martes, 8 de mayo de 2012

Trezeguet volvió a salvar a River

        Un cabezazo de David Trezeguet desató el desahogo de todo River para lograr una valiosísima victoria 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Monumental que deja a los dirigidos por Matías Almeyda a un punto de distancia del líder Instituto de Córdoba.

         Finalizado un aburrido primer tiempo, el técnico millonario al igual que en los últimos partidos,arriesgó con los cambios en el segundo período y el equipo cambió la cara y salió a buscar los 3 puntos.
         El triunfo fue muy importante para River, porque quedó a un punto de diferencia del líder de la B Nacional, Instituto, que este sábado apenas igualó sin goles en Córdoba con Brown de Madryn.
          River trató de abrir la cancha con las proyecciones de los laterales,Juan Manuel Díaz y Luciano Vella, pero estos no se conectaron con los volantes Carlos Sánchez y César González por ese motivo fue Leonardo Ponzio quien manejó los hilos para abrir los caminos hacia el arco rival y de una gran maniobra individual suya surgió la mejor chance de River. A los 26 minutos, desacomodó a la defensa rival entrando al área y tocó para Fernando Cavenaghi, quien remató por arriba del travesaño.
         Gimnasia practicamente no atacó,el único momento en que inquietó a River fue a los 33 minutos en un tiro libre de Diego Chitzoff, que salió cerca del ángulo derecho defendido de Daniel Vega.
        Con los ingresos de Lucas Ocampos y de Alejandro Domínguez el conjunto millonario encontró la capacidad de desborde que estaba necesitando en los metros finales para acorralar definitivamente al conjunto visitante.
      River manejaba la pelota y el terreno de juego pero no podía concretar ninguna jugada por lo que todo indicaba que el encuentro finalizaría empatado, hasta que a los 22 minutos apareció David Trezeguet, quien se elevó en el área y, ante una mala salida de Maximiliano Cavallotti, conectó de cabeza un preciso centro de Domínguez desde la derecha y hacia el segundo palo y marcó el 1 a 0 para los locales.
      Al igual que en los partidos anteriores,los millonarios,luego de obtener la diferencia, se volvieron imprecisos y cortaron con faltas en el mediocampo. Como consecuencia Ponzio llegó a la quinta amarilla y no podrá estar frente a Atlético de Tucumán por la fecha 33 del Nacional B.

    Una vez finalizado el encuentro el publico riverplatense se retiró contento por la victoria pero preocupado por el juego de su equipo.


1 comentario:

  1. Genial amigo, me encanto!
    Muy buena redacción, segui asi, informando a la gente que lo haces bien jaja

    Vamos River!

    ResponderEliminar