jueves, 17 de mayo de 2012

River venció a San Lorenzo y avanzó a semifinales de la Copa Argentina


        River Plate venció a San Lorenzo por 2 a 0, en Salta, con goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá ante Racing Club de Avellaneda.
            
       En un primer tiempo con pocas emociones, la iniciativa la tuvo el equipo de Matías Almeyda ante un rival que apostó al contraataque, principalmente por la derecha, donde encontró ventajas de la defensa “millonaria”.
               
        En el segundo tiempo sorprendió el cambio del ecuatoriano Juan Cazarez por Alejandro Domínguez, que se quedó en el vestuario.En los primeros minutos se abrió el marcador con un centro de Diego Martínez para Villalva que remató y, pese al rebote en Champagne, convirtió el 1-0. Así el "Keko" marcó su segundo tanto en la Copa Argentina.
                 
       Luego Gabriel Méndez le cortó una posibilidad a Cazares y metió un pase desde la mitad de la cancha a Chávez, de contraataque, que tapó Leandro Chichizola.
               
      A los 29 minutos ocurrió una jugada insólita con un remate de Domingo que rebotó en Navarro y casi se mete en el arco de Champagne, ya que la pelota pegó en el travesaño. Luego Cazares tiró el corner y Funes Mori metió un cabezazo desviado en la boca del arco.
                 
      River tenía más ambición y llegaba con más frecuencia que San Lorenzo: primero con un tiro desde afuera de Aguirre que pasó cerca y luego a los 33m. con un pelotazo largo que cabeceó Lucas Vila para Funes Mori, quien, con un zurdazo alto, marcó el segundo tanto del partido y el segundo personal en la Copa.
               
      Finalizado el encuentro el técnico millonario declaró: “En general creo que el equipo en estos partidos ha respondido en todas las líneas. Hoy vi un excelente partido de Ledesma y también de Domingo, que son los que menos chances han tenido de jugar. La defensa también, sumado a Martínez que debutada. Todos los que ingresaron aportaron su granito de arena”.
                 
      Con este resultado, San Lorenzo perdió el invicto desde la llegada de Caruso Lombardi luego de seis partidos (dos victorias y cuatro empates).
               
      En la Copa Argentina, el equipo de Boedo había dejado en el camino a Villa Dálmine (2-1), Chacarita Juniors (1-1 y 3-1 por penales) y Barracas Central (1-1 y 5-4 por penales).
                Mientras que River eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de Córdoba (2-0) y Quilmes (2-1). Ahora lo espera Racing en el camino a la final.

El "Chori" Domínguez de los pocos titulares que viajó a Salta
Rogelio Funes Mori, autor del segundo gol

Festejos de la hinchada millonaria por la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario